GuadalaBlogs: Silencios mediáticos con juicio rápido

viernes, 12 de octubre de 2007

Silencios mediáticos con juicio rápido

Esta semana la Cadena SER de Guadalajara destapaba un nuevo escándalo inmobiliario que se ha desinflado, informativamente hablando, en tan solo dos días. Se trata de la compra-venta de unos terrenos por parte de la orden de los Agustinos Recoletos, que parece ser han obtenido en tan sólo tres años aprovechando el tirón inmobiliario, la friolera de 6,3 millones de Euros, que para los que todavía se manejan en pesetas son más de 1.000 millones. Decíamos, que la noticia se ha desinflado, pues el Juzgado de Primera Instancia de Guadalajara, ha desestimado en tan solo dos días la demanda interpuesta por un arquitecto a esta orden religiosa. Parece ser, que dicho arquitecto reclama a los Agustinos Recoletos, la friolera de 1,5 millones de Euros (unos 250 millones de pesetas) porque asegura haber mediado en las conversaciones entre la empresa que adquirio los terrenos a los religiosos por un montante de 8,8 millones de Euros.

La desvergüenza de ciertos personajes del mercado inmobiliario, hace que tengamos que aguantar que nuestra justicia ordinaria tenga que mediar en mafiosas especulaciones en las que siempre algún espabilado quiere llevarse la mejor tajada. Parece ser, que a este arquitecto le salió mal en su día esa fijación que tuvo en estos terrenos para cazar una ganga, pues su excelente ubicación, junto al propio colegio de los Agustinos al otro lado de la Autovia A2 y lindantes con el Hospital Universitario, los convierten en un bocado muy apetecible para cualquier inmobiliaria.

Tal y como está el panorama inmobiliario, no me sorprende la noticia, pues quien más y quien menos se ha aprovechado lo que ha podido del negocio del ladrillo. Ahora bien. Lo sorprendente es que los medios de comunicación de Guadalajara han silenciado una noticia que ha saltado a la actualidad nacional a través de la linea editorial de PRISA, algo que también habría que analizar. De un tiempo a esta parte, la SER se dedica a cazar a los especuladores de derechas, cuando olvida que el bipartidismo reinante en este país de pícaros, mantiene y mantendrá a España unida por mucho tiempo, bajo su orden constitucional, que es al fin y al cabo el que día tras día se mancilla al escupir sobre aquellos artículos que promulgan que las instituciones públicas deben velar por evitar la especulacion, además de garantizar el derecho a todos los españoles a una vivienda digna.

Pero volviendo a Guadalajara, y aprovechando la ocasión, cabe recordar como de un tiempo a esta parte, los negocios inmobiliarios y empresas afincadas en esta provincia, han derribado como si de casas viejas se tratara, la independencia informativa de nuestros medios escritos, que están en mayor o en menor medida controlados por los magnates alcarreños del ladrillo. Cabe la paradoja que ahora que por fín tenemos no un diario, sino hasta 3, es cuando más se oculta lo que realmente se palpa en el ambiente: la podredumbre corrupción inmobiliaria que campa a sus anchas por toda España, y que también se respira en nuestra provincia. Aparcando el pesimismo que percibo en el elenco de medios escritos alcarreños, prefiero mil veces la prensa escrita al BONODO de Television Guadalajara.
Solo una cosa más, y es la pregunta que se me queda despues de todo esto. ¿Es tan rápida la justicia como para desestimar en tan solo dos días la demanda? ¿O es que una vez más, PRISA ha comenzado la campaña electoral antiPP aprovechando la especulación inmobiliaria? Fijense, que me decanto más por lo segundo, pues esta misma semana tambien se ha destapado otro escándalo del que se ha echo eco la SER. El presidente del PP de Pontevedra, accionista de la inmobiliaria Construcuatro, cobraba en dinero negro parte de las ventas de viviendas protegidas. El propio presidente del PP de Pontevedra dijo en declaraciones que "es el precio que hay que pagar por estar en Política" y tiene toda la razón.


Señores ciudadanos y ciudadanas que pagan religiosamente su hipoteca: ¿no les indigna que solo se caze a los políticos corruptos, de un color o de otro, y no se persiga a todas las inmobiliarias que realizan está práctica habitual de hinchar irregularmente el precio de las VPO?

No hay comentarios:

Envíanos tu Blog Sobre Guadalajara

Si quieres que cuando tu blog se actualice aparezca en GuadalaBlogs, envianos un email a la dirección: email.charlietorres@gmail.com