Hoy aparecía en el diario elEconomista una noticia referente a una de las empresas alcarreñas con mayor proyección internacional. Por ser un diario nacional y socioeconómico, y ya que ha caído en nuestras manos la edición impresa, transcribimos a continuación el artículo de Carmen Canfran de la página 6, que aparecía en la edición de hoy, ya que ofreceros el enlace electrónico no es posible, al ser su contenido objeto de subscripción.
Diario elEconomista. Lunes 24 de Septiembre de 2007. Año 2. Número 485. Pagína 6.
Hercesa arranca en Rumanía su gran apuesta internacional
Su próximo paso será Republica Checa y peinsa en Croacia, Polonia y Alemania
Carmen Canfran.- MADRID
Hercesa ha pisado el acelerador en su expasión internacional con su nueva filial, que costituyó el pasado mes de abril. Hercesa Internaciona ha dado su primer paso decisivo en Rumanía, dode empieza hoy a comercializar la primera fase de una promoción de 1.400 viviendas en el este de Bucarest. El perfil de los clientes es variopinto, pero principalmente rumanos residentes en España, informó el responsable de esta filial, Juan José Cercadillo. aunque no hay que olvidad al inversor extranjero.
Portugal es otro de los reinos conquistados por la inmobiliaria, donde también está vendiendo casas. El próximo paso procederá de República checa, donde prevé comercializar una promoción en Praga, la capital, en los próximos meses.
La compañía tambien cuenta con suelo en Bulgaria y esta buscando nuevas oportunidades en mercados vecinos, como Croacia, Polonia y Alemania. Así que la especialidad de Hercesa Internacional será Europa, junto con su ya conquistado mercado de Mzarruecos, donde la compañía tiene suelo para construir viviendas que empezarán a venderse probablemente, a partir del primer semestre de 2008.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
70 millones de Euros. Es la inversión que ha destinado Hercesa en sus proyectos internacionales.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Un tercio del negocio.
La idea es que su nuevo retoño internacional aporte un tercio de los ingresos del grupo, dentro de tres años, en 2010. PAra financiar las próximas aventuras, la filial acudirá a sus fondos propios, que ascienden a 300 millones de euros,. De ese importe, la mitad ha sido aportada por la matriz Hercesa, mientras que el resto del capital procede de cinco cajas de ahorro que han entrado como accionistas.
Al otro lado del Atlántico, Hercesa también ha decidido poner sus huevos de oro. La compañía cuenta con proyectos en Ecuador, Panamá y México, pero no se han incluido en Hercesa Internacional.
El salvavidas del grupo alcarreño ante el cambio de ciclo de la promoción de viviendas en España se encuentra en el extranjero, aunque la compañía se muestra optimista y asegura que en el mercado nacional no ha notado la crisis.