Post conjunto de TORRES + ALTAS HAN CAIDO y GuadalaBlogs
Que las decisiones de los políticos se realizan a las espaldas de los ciudadanos, es algo que a muchos de los que cuando llega el día van a votar, se les escapa. El exilio en Madrid no me ha dejado ciego para la niña de mis ojos, la que me vio nacer, y la que por esta ciudad, capital de España donde ahora vivo, es saqueada y ultrajada de forma constante: la hermosa Guadalajara.
Que las decisiones de los políticos se realizan a las espaldas de los ciudadanos, es algo que a muchos de los que cuando llega el día van a votar, se les escapa. El exilio en Madrid no me ha dejado ciego para la niña de mis ojos, la que me vio nacer, y la que por esta ciudad, capital de España donde ahora vivo, es saqueada y ultrajada de forma constante: la hermosa Guadalajara.
Esta mañana saltaba la noticia. Aún estoy por determinar quién ha sido el primero en conocerla, oues todo hay que decirlo, puesto que aunque el primer comentario me llegaba desde el Blog de Santiago Barra, Redactor Jefe de El Decano, los de La Cronica de Guadalajara se le han adelantado a publicarla en su medio.
La provincia de Guadalajara, para quien no tenga demasiado conocimiento, podría ser la más solidaria de España. No solo endulzamos los paladares de quien desee degustar nuestra Miel de La Alcarria, también aportamos a Madrid y otras comunidades autónomas, electricidad gracias a nuestros pantanos de la Sierra Norte y las dos centrales nucleares que hasta hace poco hemos tenido en activo, Jose Cabrera (en proceso de desmantelación) y Trillo (a la que se refiere la noticia y en la que se rumorea desde hace años que es la ubicación idónea para un Almacén de Residuos de Alta Radioactividad, el cual no existe en España y del que se dan cuenta muy pocos en Europa). Solidarios por la entrega de agua a través del Trasvase Tajo Segura, las derivaciones a la cuenca del Júcar y las secas Tablas de Daimiel desde esta infraestructura, y también algo a los grifos madrileños via la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Solidarios porque el suelo de la Alta Alcarria, concretamente en las pedanías de briocenses de Yela y Hontanares, va a ser objeto de almacenamiento de gas natural, también como no, destinado para la capital del Reino. Lo del agua y el gas, lo podemos debatir otro día, ahora toca la Central Nuclear de Trillo.
La visita de Clos a la Central Nuclear, siendo secreta o no dada a conocer a los medios de comunicación, es un nuevo desafío del Gobierno Central y de la Central Nuclear a esta tan menospreciada en infravalorada provincia de Guadalajara. Para cuatro gatos que somos, encima, nos ocultan la información. ¿Por qué será? Quizás porque la presión social que esta provincia ejerce sobre la actualidad informativa nacional es tal que al Gobierno le da miedo perder nuestro apoyo electoral. No entiendo el miedo que tienen a perder cuatro votos, de cuatro gatos. A que cuatro voces griten con una pancarta que no queremos almacen de residuos. A que cuatro plumas alcen presionen teclas en cuatro blogs que no lee ni Dios.
Lo que consiguen sellando bocas, es que cuando se les escapa una mordaza, es que estalle el escándalo. Y eso, siempre es más preocupante para un gobierno o una empresa y sus respectivos gabinetes de comunicación, que ir con la verdad y la transparencia por delante.
Actualizando: La noticia se encontraba alojada en la Web de Almaraz-Trillo desde el 3 de Septiembre pero no ha sido dada a conocer a los medios de comunicación a través de nota de prensa. Tampoco el Ministerio había difundido la noticia. Por otro lado, se niega desde ambas partes que en la visita se hablase del Almacén de Residuos. Dada la voluntad de informar que han tenido tanto la Central de Trillo como el Ministerio de Industria, estos desmentidos llegan tarde a los oídos de los medios y de la ciudadanía. PDF de la visita alojado en la WEB de la CN Trillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario